Tienen hambre

Balaídos recibe hoy una visita muy especial. Llegan de la mano el club inglés más laureado de las últimas décadas -13 títulos de liga de los últimos 24 disputados así lo avalan-, y uno de los entrenadores que han cambiado el panorama futbolístico actual, consiguiendo un reconocimiento y admiración internacional sin precedentes. Sin embargo, sus realidades inmediatas difieren ligeramente de su historia reciente.

Por una parte, con este ejercicio el equipo sumará 4 temporadas sin alzar el trofeo que te acredita como campeón de la Premier League y apenas ha asistido con regularidad a una Champions League dónde, cuándo ha llegado, ha salido malparado. Y por la otra, ni falta hace recordar el frustrado retorno de ‘Mou’ a la que fue su casa en Londres. Y ésta es una situación anómala para una entidad del tamaño del Manchester United y para una figura del prestigio de José Mourinho. Por eso ambos tienen hambre, hambre de títulos.

Ya lo avisó el de Setúbal, las prioridades están claras; tanto el cuarto puesto en liga como ganar la UEFA Europa League le darían acceso a la liga de campeones de la temporada siguiente, pero el primero te clasifica como uno más y lo segundo significa ganar un título, un título internacional que además te permite la posibilidad de disputar otro en agosto. Y eso es lo que necesitan ahora mismo para volver a sentirse grandes.

A pesar de las bajas de larga duración de Ibrahimovich, Luke Shaw o Marcos Rojo, el técnico luso ha conseguido recuperar a casi todos sus efectivos para el trascendental partido de esta noche; Paul Pogba, Chris Smalling, Eric Bailly y Juan Mata han conseguido volver a tiempo y estarán a las órdenes de su entrenador. Se unirán a los Antonio Valencia, Ánder Herrera, Henrick Mkitharyan o Marcus Rashford en una mezcla de veteranía y juventud que sólo puede pensar en la victoria. Experiencia e ilusión para volver a ganar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s