Seguir soñando

Los últimos años del Real Club Celta de Vigo han sido especialmente bonitos e ilusionantes. Pero este 2017 apunta a ser algo más que eso, este ejercicio tiene hechuras para ser histórico. Lo tiene todo para que, pasado el subidón y con cierta perspectiva, sea considerado como uno de los más importantes de los 94 años que ya soporta la celeste a sus espaldas.

No era un buen augurio el problema surgido entre Berizzo y Orellana antes de las navidades que terminó con en el chileno en la ciudad del Turia y con el equipo olívico sin uno de sus jugadores más diferenciales. Parecía un feo dejavu, que al igual que 12 meses antes con la salida del capitán Augusto rumbo a la capital, dinamitaba cualquier opción de hacer algo grande. Pero de nuevo plantilla, técnico y afición consiguieron, mediante la unión y la experiencia de que nadie es imprescindible, sobreponerse a las adversidades y seguir soñando.

Por eso, el Celta consiguió alcanzar dos semifinales de Copa de Rey consecutivas por primera vez en su historia. Por eso, el Celta consiguió clasificarse para Europa 10 años y casi una desaparición después. Por eso, el próximo jueves el Celta va a jugar uno de los partidos más grandes que se recuerdan en el todavía viejo Balaídos.

El bombo fue benévolo con los de Berizzo y la posibilidad de alcanzar la gloria Europea parece más cerca que nunca. Al alcance de un Iago Aspas que, de vuelta en casa y jugando con sus amigos está viviendo sus mejores momentos como futbolista, que no es poco. Al alcance de un Hugo Mallo que tras superar una de las lesiones más duras que puede sufrir un futbolista, está rindiendo al nivel de los mejores laterales del país mientras luce un brazalete de capitán que representa el fútbol gallego por el viejo continente.

Jueves Santo. Día de fiesta. Día grande en Vigo. Un estadio lleno y la ilusión desbordando la ciudad deberán ser los pilares sobre los que se apoye un equipo que si quiere alcanzar las semifinales deberá olvidar todo el ruido que rodea al club en las últimas fechas y hacer lo que mejor sabe,  jugar al fútbol. Como ante el Krasnodar, Iago y Hugo deberán liderar al equipo de sus corazones hacia la conquista de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s