Jesus, de nuevo entre los grandes

Si bien es cierto que en el último lustro el Sporting Clube de Portugal ha recuperado parte del estatus perdido en los años anteriores, fue la llegada de Jorge Jesus directamente desde su rival ciudadano el verano pasado la que devolvió definitivamente al club Leonino al escalafón que, por historia y afición, nunca debería haber perdido. Y es que, a pesar de su conocido carácter complicado fuera del verde y sus continuos rifirrafes en las salas de prensa con sus colegas de profesión, Jorge se ha ganado el respeto de compañeros, jugadores y periodistas consolidándose como uno de los mejores entrenadores del panorama actual. Y este proyecto levantado a su imagen y semejanza no está haciendo sino confirmar esta impresión.

Tras frustrarse su regreso a la Copa de Europa hace 13 meses al quedar eliminado en el ‘Play-off’ ante el CSKA de Doumbia y Musa, el Sporting y su técnico volverán a medirse ante los más grandes. Su regreso a la máxima competición continental no podría darse en un escenario mejor, Jesus escuchará de nuevo el himno de la Champions frente al actual campeón de Europa y en el Santiago Bernabeu.

Jorge ya ha revelado algunas de sus cartas para el partido de esta noche, a pesar de confesar que el empate en Madrid sería un buen resultado sus chicos no renunciarán a las ideas que los llevaron hasta aquí. La agresividad y presión habituales junto al talento y el descaro en los últimos metros seguirán siendo máximas a respetar para tratar de volver a Lisboa con un resultado positivo. Además, a pesar de la inexperiencia en partidos de una magnitud tan grande como el de hoy, aseguró que seguirá confiando en jóvenes como Rubén Semedo o Gelson Martíns, pues es en días como el de hoy es donde deberán mostrar ante toda Europa lo que son capaces de hacer cada fin de semana en Portugal.

Pocos contextos mejores podrían darse para que el técnico lisboeta a sus 62 años vuelva a sentirse entre los suyos, esa selecta élite de entrenadores que merecen verse las caras año sí y año también los martes y los miércoles a las 20.45h.

Un comentario en “Jesus, de nuevo entre los grandes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s